COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS

El objetivo principal de este componente es informar y mantener al tanto a la comunidad científica, nacional e internacional, y a los socios, locales y franceses, de las acciones realizadas por el equipo de Cacao Forest y promover así el modelo agroforestal para el cultivo sostenible del cacao.

La comunicación del proyecto Cacao Forest, en su segunda etapa se adapta a los distintos grupos objetivo con la finalidad de:

Dar a conocer los resultados del proyecto

Suscitar el interés de nuevos socios potenciales

Dar a conocer las acciones conjuntas que se emprende con los socios locales para fomentar la producción de cacao en sistemas agroforestales diversificados y duraderos

Consolidar los resultados obtenidos en bases sólidas reconocidas por la comunidad científica dominicana e internacional.

Brindar herramientas y contenido educativo para todo público sobre la agroforestería del cacao dominicano.

La tarea del equipo de comunicación del proyecto, consiste en definir y coordinar los mensajes claves que se van a difundir a los distintos grupos objetivos. Este portal es el canal a través del cual se publicarán los diferentes productos comunicativos y darán a conocer las novedades en torno a proyecto, acciones destacadas y acontecimientos importantes.

¿CÓMO SE COMUNICARÁ?

Boletines bimensuales

El equipo del Proyecto Cacao Forest  prepara un boletín presentando las principales acciones implementadas durante los últimos 2 meses, así como el anuncio de las acciones a realizar.

Estos boletines contienen información concisa, acompañada de  fotos y gráficos para que su lectura sea fluida y entretenida.  Los boletines son de libre descarga a través de este portal, el público en general, interesado en las acciones del proyecto, puede registrarse para recibir nuestro boletín automáticamente una vez sea publicado.

Artículos

Cada mes se publican en este sitio web, un artículo que contiene información más detallada de las acciones desarrolladas por el proyecto.Estos artículos son de especial interés para un público interesado en el cultivo del cacao y / o agroforestería, que busca información a más técnico. 

Actualidades

El equipo del PCF-RD, siempre está en movimientorealizando acciones simultáneas y en diferentes ámbitos: talleres, reuniones técnicas, visitas de campo, mediciones de parámetros, publicaciones, actividades académicas , entre otras.. Para mantener información  actualizada a disposición de nuestros lectores, se publican pequeños artículos en forma de noticias rápidas

Vídeos

El equipo de comunicación del PCF-RD, también trabaja en la producción de material audiovisual, con el fin de dar voz a los diferentes actores involucrados, especialmente a los productores, brindar material comunicacional accesible a un público más amplio y facilitar la experiencia formativa sobre el desarrollo del proyecto.