Equipo del MEPyD conoce el programa PRACAO del Proyecto Cacao Forest

El pasado lunes 5 de junio fue presentado, ante una comitiva del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Programa nacional de Rehabilitación Agroforestal de las plantaciones de Cacao dominicanas (PRACAO), en una reunión realizada en el Salón Antonio Vargas de este Ministerio.

La presentación del programa PRACAO estuvo a cargo del coordinador general del Proyecto Cacao Forest (PCF-RD II), Sebastián Cárdenas y el coordinador científico, Olivier Deheuvels, quienes explicaron la problemática del sector cacaotero dominicano y los aspectos más destacados del programa, enfocados en brindar soluciones de largo plazo a los desafíos de la producción de cacao en la República Dominicana.

El equipo de PCF-RD II estuvo acompañado por la encargada de proyectos de la Agencia Francesa para el Desarrollo, Laurie Chovet, quien manifestó el interés que tiene la AFD de financiar, por medio de un préstamo al estado dominicano, el programa PRACAO y explicó que, además, este programa permitiría captar donaciones y fondos destinados al desarrollo.

La directora general de cooperación bilateral del MEPyD, Clara Aquino, conjuntamente con el resto del equipo técnico de este Ministerio, valoraron positivamente la propuesta y manifestaron que PRACAO se alinea con la Estrategia Nacional de Desarrollo e impactaría positivamente en el proceso de trazabilidad y descarbonización que se lleva a cabo en el país.

El equipo técnico del MEPyD expresó también que se trata de una propuesta muy ambiciosa y muy acertada y, en ese sentido, propusieron una nueva reunión en la que se incluyan a otros actores del Estado. Queda pendiente que desde el Ministerio de Agricultura se envíe al MEPyD una carta de interés, con la cual se llevaría a cabo la convocatoria de una mesa de actores para profundizar en el desarrollo del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *